¡Somos Duelitas!

Somos duelistas, nos gusta YU GI OH bienvenidos a este gran blog dirigido por varios administradores y grandes duelistas, esperamos serles de gran utilidad con nuestra informacion.




viernes, 26 de abril de 2013

Análisis de la Carta #2: Penguin Soldier

 
Nombre en Español: Soldado Pingüino
Atributo: Water
Tipo: Aqua/Effect
Nivel/Rango: 2
ATK/DEF: 75O/5OO

Descripción de la carta:
FLIP: You can target up to 2 monsters on the field; return those targets to the hand.

Descripción de la carta en Español:
VOLTEO: Puedes seleccionar hasta 2 Monstruos en el campo; devuelve a la mano esos objetivos.

Información Descriptiva:
Se trata de una carta con un simpático Pingüino patea-traseros que retrasa mucho las invocaciones de cualquier tipo del oponente, recicla tus monstruos a quienes les quieres dar un segundo buen uso y puedes llevarlo a él mismo a la mano, para seguir el ciclo. Cabe decir que es una de las cartas de las primeras generaciones del Yugi, por lo cual, estamos ante una carta cuyo efecto ha trascendido a través del tiempo y hoy, tanto como hace algunos años, su efecto sigue vigente.

Decks Recomendados:

*Deck de Pingüinos: Penguin Soldier, en su casa. Todo el arquetipo Pingüino {con excepción de los monstruos normales por obvias razones} esta enfocado en regresar cartas de monstruos del campo a la mano y en reciclarse a sí mismos. Personalmente no considero el Deck Pingüino bueno en sí mismo, ya que es una estrategia bastante defensiva y con monstruos de muy bajo ataque que si uno ataca, aun si es un ataque directo, el duelo podría llevarse muchos turnos, por lo que recomiendo se combine con otras cartas, tanto pertenecientes a otro arquetipo {Mermails o Snow, etc.}
*Side Deck de Cualquier tipo de Deck:
Esta carta considero que no es mala en absoluto y puede fácilmente estar en un Side Deck y me atrevo a decir que hasta en un Deck cualquiera dentro de las 4O cartas obligatorias, no hay pierde ya que es una carta muy versátil.

Decks Anti-Recomendados:
Con cualquier otra carta podría decir uno o dos decks que no le vinieran bien a es
a carta, pero en definitiva, no le veo ningún contra a este Pinguino que sea extremadamente malo para hacerte perder. Si no estás de acuerdo, por favor, déjanos tu comentario y con mucho gusto podríamos debatir nuestros puntos de vista, así podremos ver esta carta desde diferentes enfoques.

Sustitutos:

*Neo Spacian Grand Mole: este topo nos permite regresar a un monstruo del enemigo atacante a la mano sin el cálculo de daño junto con él mismo a la mano del jugador que lo activó. También es una carta muy desesperante para el oponente ya que se puede reutilizar mucho su efecto.

*Compulsory Evacuation Device: Esta carta trampa nos dice simple y sencillamente que seleccionemos una carta de monstruo en el campo (independientemente de si es nuestra o del oponente) y la devolvamos a la mano… Lo mismo con la desventaja de que esta carta no se puede reutilizar.

*Brionac, Dragon of the Ice Barrier: Aunque en el formato actual esta carta esta prohibida, y no era para menos con el efecto de descartar de la mano tantas cartas como monstruos retornados a la mano del oponente queramos (o podamos), no merecía estar fuera de esta lista… Brionac, todos te extrañamos.

Ventajas:

*Es una gran carta contra monstruos de ATK alto o que vienen del extra deck. Es particularmente frustrante contra los monstruos que fueron invocados por tributo(s).

*Puedes no solo regresar a la mano las cartas del oponente, sino las tuyas mismas también! Puedes volver a usar otra carta Flip o que su efecto se active al invocarse normalmente.

*Puedes volver a regresar esta misma carta y usarla de nuevo!

Desventajas:

*Es vulnerable a efectos que destruyen monstruos bocabajo y cartas como Skill Drain.

*Su ATK y DEF son realmente bajos.

*Si es destruido en batalla, no se podrá volver a la mano.
 
*Si lo ocupas de nuevo, retrasas una Normal Summon.

Rulings:

* Es obligatorio escoger regresar a la mano O, 1 o 2 monstruos al jugador que le pertenezcan.

* Si escoges Tokens, estos serán eliminados, no llevados a la mano.

               Review hecho por la Admin D-Girl para el blog de Dueling Network en Español.

1 comentario:

  1. hace poco active mi carta de pinguino , contra monstruos de mi oponente, en el duelingnetwork que tenia mostruos de su extra dek y me dijo que no podia devolver esa carta a su mano o dek que ese efecto solo es para mostrups normales , se puede o devolver cualquier tipo de monstruos?????

    ResponderEliminar